El 1.o de marzo de 1941, el Saturday Evening Post publicó "Alcohólicos Anónimos: Esclavos liberados de la bebida ahora liberan a otros". El artículo se convirtió en un momento decisivo en la historia de Alcohólicos Anónimos.
El periodista conoce a Bill W.La historia comienza cuando el dueño del Saturday Evening Post, el juez William Curtis Bok, se enteró de la existencia de A.A. por intermedio de dos amigos. Quería que el Post contara la historia de la organización. Le pidió a un conocido periodista de la revista The Saturday Evening Post, Jack Alexander, que lo hiciera.
El cofundador de A.A. Bill W., deseoso de publicitar el mensaje de A.A., se reunió con Alexander. Le dio al periodista acceso a documentos, así como un recorrido por los lugares de interés de A.A. También concertó entrevistas con miembros de A.A. así como con custodios no alcohólicos de la Junta de Servicios Generales.
La correspondencia entre Jack Alexander y Bill W. demuestra el entusiasmo que sentía Bill ante la expectativa del artículo. El 4 de enero de 1941, Alexander le escribió a Bill W. y le adjuntó el manuscrito del artículo para que Bill lo leyera. Bill le respondió el 6 de enero, y en su respuesta se nota la anticipación que sentía por la publicación del artículo.